Breaking

sábado, 28 de febrero de 2015

Aniversario del Estado Saharaui



Ayer se cumplieron 39 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, la RASD, el 27 de febrero de 1976 en la localidad de Bir Lehlu (Sáhara Occidental).

La proclamación de la RASD fue la respuesta del pueblo saharaui a la traición del gobierno español de la época, cuando el general Franco agonizaba y mientras el entonces príncipe Juan Carlos andaba más preocupado por congraciarse con norteamericanos, franceses y marroquíes para asegurar su subida al trono que por honrar la palabra dada por España al pueblo del Sáhara Occidental.

A los saharauis, que una vez fueron los habitantes de la provincia española número 53, siempre se les prometió que si algún día querían dejar de ser españoles podrían elegir libremente su futuro.

Sin embargo lo que realmente pasó es que el gobierno español vendió al Sáhara Occidental y a los saharauis a Marruecos a cambio de unas ventajas económicas para nuestro país, que nunca se materializaron del todo, y de unas prebendas para algún que otro político español, que esas sí que se concretaron...

39 años después de aquel 27 de febrero de 1976, el Sáhara Occidental continua luchando por su libertad e independencia plenas, mientras el actual gobierno de España sigue dando la espalda a sus habitantes. A pesar de ello, algunos ciudadanos españoles todavía sentimos vergüenza por lo que pasó y nos consideramos hermanos de corazón del pueblo saharaui.

Esperemos que llegue el día en el que podamos celebrar el 27 de febrero en las calles de un El Aaiún liberado...

     ¡Viva el Frente POLISARIO!

     ¡Viva el Sáhara Libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: