Breaking

martes, 10 de octubre de 2017

Independencia unilateral de Cataluña




   El presidente de la Generalidad Carles Puigdemont ha declarado la independencia de Cataluña, y a continuación ha pedido al Parlamento Autonómico que suspenda sus efectos.

Eso quiere decir que para Puigdemont la declaración de independencia ya es efectiva, porque sólo se puede suspender lo que previamente existe.

Así, siempre según Puigdemont, la independencia sólo dejaría de desplegar efectos cuándo y cómo el Parlamento de Cataluña lo decida, si es que lo decide.

Por tanto, para Puigdemont y la presidenta del Parlamento Autonómico, que no ha hecho nada para evitarlo, la declaración unilateral de independencia se ha consumado.

Ante esto al Gobierno de España sólo le queda tomar decisiones, por lo que de manera inmediata debe aplicar la Ley de Defensa Nacional en Cataluña, y, en paralelo, iniciar la activación del artículo 155 de la Constitución Española e intervenir la autonomía catalana.

A su vez, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben detener inmediatamente a Carles Puigdemont por la comisión de un delito consumado de sedición y ponerle a disposición judicial.




2 comentarios:

  1. ¡Qué gusto leer a alguien que lo ha entendido!

    Me ha sorprendido desagradablemente el desconcierto que se percibió anoche entre los analistas más sesudos de este país (España). Muchos dudaban sobre lo que había sucedido. Algunos decían que no se había producido la declaración de independencia, otros decían que sí, pero que ocho segundos después se había suspendido.

    ¡Que tontería! ¡No nos dejemos engañar! Yo lo vi claro desde el primer momento. Lo que sucedió fue lo que tan bien resumen Carlos: Se proclamó la independencia y se anunció que se iba a solicitar al parlamento catalán la suspensión temporal, cosa que todavía no se ha hecho

    El único motivo por el que puedo entender que Puigdemont no está ya detenido es una insensata especulación con la repercusión que ese hecho pueda tener en la opinión publica catalana, española, europea, e incluso mundial.

    A mi no me gusta mezclar las cosas. Si alguien delinque debe ser detenido y juzgado, y este caso es un hecho tan obvio.

    ResponderEliminar

  2. Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo,

    Carlos

    ResponderEliminar

Comentarios: