Breaking

viernes, 23 de marzo de 2018

El mago de Oz y el trabajo en equipo



"El mago de Oz" (en inglés "The Wizard of Oz") es una hermosa fábula en la que una niña llamada Dorothy consigue triunfar frente a la Bruja Mala del Oeste y desenmascarar al falso Mago de Oz con la única ayuda de un león cobarde, un hombre de hojalata sin corazón y un espantapájaros sin cerebro.

Más allá de la ternura de la historia, "El mago de Oz" es una buena alegoría de la vida en general, y del funcionamiento de los grupos humanos en particular.

Y es que, como pasa con los personajes de esta historia, la mayoría de nosotros no somos ni perfectos ni geniales. Y por eso lo que marca la diferencia cuando formamos parte de un equipo no es la brillantez individual de cada uno de los miembros, sino nuestra capacidad para trabajar todos juntos, para lograr que cada persona se desarrolle al máximo, y para de esta manera conseguir colectivamente alcanzar la meta.

Quizá por eso me gustan los líderes que son como el personaje de Dorothy en "El Mago de Oz", aquellos que saben valorar a los leones cobardes, los hombres de hojalata sin corazón y los espantapájaros sin cerebro, y descubren cómo hacer para ayudarles a dar lo mejor de sí mismos y alcanzar juntos el éxito sin dejar a nadie por el camino.




(La película "El mago de Oz 🔊" fue estrenada el 25 de agosto de 1939)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: