Breaking

sábado, 3 de enero de 2015

Este blog cumple un año



Ayer se cumplió un año desde que tomé la decisión de empezar a escribir este blog.

Al principio, todo esto no era más que un entretenimiento, un ejercicio de vanidad intelectual sugerido por un buen amigo. Pero según ha ido pasando el tiempo las cosas se han ido complicando, y este blog, y lo que escribo en él, se han convertido en algo un poco más serio.


Estas páginas se han ido transformando poco a poco, casi sin darme cuenta, en mi particular campo de batalla donde conjurar a tanto freno y tanta cortapisa mental que me he pasado media vida arrastrando. Aquí es donde he intentado romper con años de convivencia con lo social y políticamente correcto.


Y es que a través de estas páginas he dejado de decir lo que creía que los demás querían oír, y he intentado perderle el miedo al vértigo de vivir sin la aprobación de la gente.

Pero este viaje no está siendo fácil. En el camino ha habido disgustos, críticas, censuras. Y lo que es peor, desencuentros con personas muy queridas, muy importantes para mí; precisamente con algunas de las personas a las que por nada del mundo habría querido defraudar nunca. Y tanto dolieron esos desencuentros, tan duros me resultaron, que en más de una ocasión estuve a punto de acabar con el experimento, y me planteé seriamente dejar de escribir y cerrar este blog; todo para intentar escapar de la crítica, borrar la decepción, y poder recuperar el respeto y la consideración de esas personas tan queridas.

Pero después de pensarlo mucho llegué a la conclusión de que no habría servido para nada, salvo para perder el poco respeto por mí mismo que me pudiera quedar; porque de esa manera en realidad no habría recuperado nada. Como alguien me dijo una vez, "Uno no puede pretender ir permanentemente de puntillas por la vida, aparentando ser más alto de lo que en realidad es. Como mucho, lo único que se puede hacer es intentar crecer".

Así que al final he seguido escribiendo, y con estas ya ha pasado un año.

Espero que el ejercicio sea provechoso, y que al final del camino lo que veo cada mañana cuando me miro al espejo no me avergüence demasiado.

Y si alguna vez renace esa complicidad que perdí (sueño con ello cada día, todos los días...), que no sea a base de intentar hacerme pasar por lo que no soy, sino, por el contrario, que sea ofreciendo de buena fe, con toda la honestidad y la sinceridad de que pueda ser capaz, lo que en realidad es este elefante curioso, cómo ve el mundo, y lo que lleva dentro.

Inshallah...

Y mientras tanto, ¡Feliz Año nuevo! 

1 comentario:

  1. Feliz Año Nuevo y Feliz primer aniversario.
    Para mi, que te sigo asiduamente, hubiera sido una gran perdida que hubieras dejado de escribir el blog. Leo todos los artículos que publicas, con algunos coincido plenamente en las apreciaciones que realizas, con otros en algunas y con algunos, en nada. Pero siempre los leo (y muchas veces releo) con suma atención, porque se que, aunque no este de acuerdo contigo, eso me enriquecerá y me aportara otra visión. Tenemos la mala costumbre de intentar menospreciar y socavar las opiniones que no coinciden con la nuestra y, claro, así nos va. Algo mejor nos iría si nos paráramos a escuchar (o leer) a los que no tienen la misma opinión que nosotros. Como dijo Napoleón: “No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tiene otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla”.
    Por eso mi único consejo es: No Surrender !!!!!

    DAVID CARIDAD GARCIA
    dcg@davidcaridad.jazztel.es
    www.elojocuadrado.com

    ResponderEliminar

Comentarios: