Breaking

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Otoño





Balada de otoño.


Llueve

Detrás de los cristales, llueve y llueve

Sobre los chopos medio deshojados

Sobre los pardos tejados

Sobre los campos, llueve


Pintaron de gris el cielo

Y el suelo

Se fue abrigando con hojas

Se fue vistiendo de otoño

La tarde que se adormece

Parece

Un niño que el viento mece

Con su balada en otoño


Una balada en otoño

Un canto triste de melancolía

Que nace al morir el día

Una balada en otoño

A veces como un murmullo

Y a veces como un lamento

Y a veces viento


Llueve

Detrás de los cristales, llueve y llueve

Sobre los chopos medio deshojados

Sobre los pardos tejados

Sobre los campos, llueve


Te podría contar

Que está quemándose mi último leño en el hogar

Que soy muy pobre hoy

Que por una sonrisa doy

Todo lo que soy

Porque estoy solo

Y tengo miedo


Si tú fueras capaz

De ver los ojos tristes de una lámpara y hablar

Con esa porcelana que descubrí ayer

Y que por un momento se ha vuelto mujer


Entonces, olvidando

Mi mañana y tu pasado

Volverías a mi lado


Se va la tarde y me deja

La queja

Que mañana será vieja

De una balada en otoño


Llueve

Detrás de los cristales, llueve y llueve

Sobre los chopos medio deshojados…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: